En Rionegro se realizará la Tercera Copa Antioquia Tritanium de Triatlón

El próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 7:00 am, se realizará en el barrio El Porvenir la Tercera Copa Antioquia de Triatlón, deporte que es considerado uno de los más completos debido a que reúne tres disciplinas de gran exigencia como el ciclismo, atletismo y natación.

El club Tritanium es el organizador de este certamen en el que estarán participando deportistas de alto rendimiento como Simón Muñetones y Carlos Iriarte, triatletas que pertenecen a la Selección Antioquia en la rama masculina, mientras que la Marinilla Carolina Velásquez y Lina Raga del Quindío son las damas candidatas a ganar el campeonato.

“El principal objetivo es hacer que todos los participantes de este deporte se lleven un recuerdo o premio de parte de los patrocinadores. Queremos que los triatletas que compiten queden satisfechos con el evento”. Expresó Diego Castañeda, organizador del certamen.

La prueba de natación se realizará en la piscina olímpica, mientras que los circuitos de atletismo y ciclismo se tienen programados para desarrollarse en el sector del Malecón, debido a que en esta zona las vías presentan buen estado y se adaptan para que los deportistas puedan llevar a cabo una destacada participación en este certamen que reunirá a grandes triatletas del país.

La Tercera Copa Antioquia Tritanium de triatlón se llevará a cabo en distancias en sprint y relevos de 750 metros, 20k y 5k. Por su parte en super sprint los recorridos serán de 350 metros, 10K y 2.5K. Este será otro evento deportivo de gran importancia que se realizará en Rionegro y que tendrá un nivel alto debido a la calidad de los participantes en este deporte que con el correr del tiempo ha venido ganando adeptos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios