El rionegrero Sergio Luis Henao se coronó campeón de la París-Niza

El pedalista rionegrero Sergio Luis Henao se coronó este domingo campeón de la París Niza, luego de estar solo dos segundos por encima del español Alberto Contador, quien arrancó la jornada con 31 segundos de desventaja con respecto al ciclista del Oriente Antioqueño.

Sergio Luis, quien hace algunos días se había coronado campeón Nacional de ruta en Bogotá, sumó su segundo título del año en territorio francés y se convirtió en el segundo pedalista colombiano en ganar esta importante competencia.

En el tramo final y luego de que Alberto Contador lanzara el último ataque, Henao apretó los dientes y tirado por el pelotón logró entrar a tan solo 21 segundos Contador, quien tras bonificaciones de tiempo, quedó a dos segundos del antioqueño.

Con este triunfo, el deportista del Oriente Antioqueño se une a Carlos Betancur como los ciclistas de Colombia que se alzan con el título en Francia. Ahora, con las dos competencias ganadas en 2017, Sergio Luis Henao, junto a Nairo Quintana, son los pedalistas nacionales que más brillan en territorio europeo.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas