El rionegrero Sergio Luis Henao es el nuevo Campeón Nacional de Ruta

Sobre 239 kilómetros, el rionegrero Sergio Luis Henao se convirtió en el nuevo campeón Nacional de Ruta, luego de superar una caída ocasionada por el piso mojado, producto de la lluvia que azotó a la capital del país en la mañana del domingo 26 de febrero.

Sin embargo, el rionegrero supo sobreponerse de ese infortunio y después de cinco horas de carrera encabezó la competencia, estiró el pelotón y cada vez que arrancaba sus oponentes quedaban con menos fuerzas. Fue así como al final de la Vuelta 15, comenzó a sacarles diferencias importantes.

De a poco el ciclista del Sky les fue sacando un tiempo significativo a sus rivales que ya hacía prever el triunfo del deportista del Oriente Antioqueño. Dáyer Quintana, empujaba desde atrás en busca de recortar diferencias y llegar bien posicionado al tramo final de la competencia, con ayuda de Atapuma que también iba en busca de Sergio Luis.

Finalmente, nadie pudo detener la victoria de Henao. El pedalista en los últimos años ha sido uno de los escarabajos que mejor ha representado al país en territorio europeo. El antioqueño, que pedía a gritos un triunfo, luego de que en 2016 la suerte le jugó una mala pasada al quedarse sin la medalla olímpica en Río de Janeiro por una caída que lo privó de la Gloria.

Ahora en los Campeonatos Nacionales, el rionegrero pedaleó con gallardía y consiguió la gloria en Bogotá. En los últimos metros, Sergio Luis Henao miraba atento hacia atrás para evitar sorpresas. Llegando a la meta apretó el puño, alzó los brazos y gritó ¡Campeón!

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas