MiOriente > Secciones > Deportes > El rionegrero Alex Ospina quedó Subcampeón Mundial de Karate-Do en Argentina

El rionegrero Alex Ospina quedó Subcampeón Mundial de Karate-Do en Argentina

  • El fin de semana se realizó el Campeonato Mundial de Karate-Do Tradicional WKTC en San Juan-Argentina, evento en el que participaron delegaciones de diferentes países  y donde Alex Ospina, karateca del municipio de Rionegro, ocupó el segundo lugar en la categoría de combate élite cinturones negros de más de 85 kg.

    A esta cita en el sur del continente asistieron deportistas de Perú, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Italia, EEUU, Filipinas, India, Bangladesh, Australia, Irán, Italia y Costa Rica. Allí, Ospina se impuso ante karatecas de diferentes rincones del mundo, dejando en alto el nombre del país y del Oriente Antioqueño.

  • Alex Ospina, quien además es el coordinador de deporte competitivo del IMER, comenzó en esta disciplina cuando tenía cinco años; sin embargo, fue inconstante a la hora de practicarla, hasta que a los 13 años se metió de lleno en el Karate-Do, llegando a ser convocado a la Selección Antioquia y Posteriormente Selección Colombia, donde obtuvo títulos departamentales y nacionales.

    “En el 2006 tuve una lesión en la columna y me tocó retirarme de las competencias. Fue duro porque tenía una buena proyección, pero el tiempo de Dios es perfecto y él tiene destinado para nosotros diferentes situaciones. Estuve casi 10 años sin competir, pero trabajamos y logramos materializar las cosas en este campeonato mundial”, expresó Alex Ospina, Karateca rionegrero.

    En la subregión del Oriente Antioqueño, según señaló el subcampeón mundial de Karate, esta disciplina ha venido teniendo buena acogida en cada municipio, y en el último tiempo se han sacado grandes talentos como Lina Gómez, quien fue campeona en los Juegos del Mundo que se realizaron en Cali hace varios años.

    Luego de este importante logro en territorio gaucho, Alex Ospina cerró el capitulo como atleta de competencia y ahora se dedicará a su academia de artes marciales, la cual lleva cerca de 7 años de fundada y desde este lugar trabajará para que el Karate-Do se fortalezca, tanto en Rionegro como en el Oriente Antioqueño.

    “Agradezco a Ferney Cardona del IMER, al alcalde Andrés Julián Rendón, a un gran amigo Wilfer que me colaboró para que pudiera viajar. Este triunfo es para mi familia que siempre me han apoyado, para mi hijo que a veces por diferentes viajes no puedo estar con él, al igual que a mi esposa y para todos los rionegreros que siempre influyen para que todo nos salga bien”. Finalizó el subcampeón mundial de Karate-Do Argentina 2016.

    MiOriente - [email protected]

     

    Compartir: