Rionegrera es campeona con la Selección Colombiana de Voleibol

Manuela Ibargüen es una joven rionegrera que desde los 8 años practica el Voleibol. Inicialmente jugaba este deporte en El Carmen de Viboral, municipio donde reside, y luego pasó a entrenar con Rionegro, equipo con el que quedó dos veces campeona departamental, y con el cual consiguió el año pasado consagrarse como campeona nacional en la categoría menores.

Sus actuaciones en diferentes certámenes le dieron la oportunidad a la deportista oriental de hacer parte de la Selección Colombia sub 18, con quien consiguió el pasado domingo 2 de abril, el campeonato de la Copa Panamericana que se realizó en La Habana, Cuba. El combinado patrio derrotó al país anfitrión  con un contundente 3-0, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-19.

“Haber quedado campeonas, de verdad que es algo inexplicable. Es un orgullo ver cómo el sacrificio y la entrega, al final valen la pena. Fuimos creciendo poco a poco, y vamos empezando a demostrar el crecimiento de Colombia. Esto es algo que de verdad al final de todo vale la pena, la felicidad es inmensa”, expresó la voleibolista Manuela Ibargüen.

Durante la Copa Panamericana, Costa Rica, México y República Dominicana fueron los países que cayeron ante el talento del equipo colombiano conformado por Kenia Mendoza, Luisa Mesa, Valerin Carabalí, Briyith Prado, Emelys Martínez, María José Moncada, Angie Velásquez, Darlevis Mosquera, Ana Karina Olaya, Lina Espejo, Valentina Bahamón; y dirigido por el entrenador brasileño Antonio Rizola.

“Este título nos motiva demasiado, ahora hay que seguir entrenando muchísimo para llegar con mejor nivel al mundial de Argentina que es en Agosto de este año. Ese es mi mayor objetivo”, finalizó la deportista de Rionegro, campeona continental.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas