La unitense Viviana Botero se consolida con Alianza Petrolera

Viviana Botero es otra de las jóvenes futbolistas del Oriente Antioqueño que disputa la Liga Águila Femenina. La unitense, que juega como volante de creación, hace parte del club Alianza Petrolera, sumándose a Carolina Arbeláez, Viviana Múnera y Catalina Usme, como representantes de la subregión en este certamen en su primera edición.

Viviana comenzó a practicar la disciplina a los 8 años en el club Risas, donde participaba en algunos torneos en el Oriente Antioqueño. Posteriormente jugó en el municipio de El Retiro, y luego, gracias a su talento, ingresó al Club Formas Íntimas, siendo campeona con este equipo en diversos campeonatos departamentales.

“Con el club pude viajar a Estados Unidos para jugar un torneo en Orlando, Florida; estuvimos 15 días, quedamos subcampeonas y tuve la oportunidad de estar en la Selección Colombia sub 17, en una concentración en Bogotá”, contó Viviana Botero, quien también ha jugado un suramericano de futsal en Paraguay y la Copa Libertadores femenina en Chile el año inmediatamente anterior.

De esta manera y gracias a su buen nivel, la unitense fue contactada por un entrenador para jugar este año con Alianza Petrolera. “Es una oportunidad muy importante, estoy contenta, es un proceso, quiero continuar los siguientes semestres jugando en la Liga y esperemos que se dé lo mejor posible”, apuntó la futbolista.

Además de su pasión que es jugar fútbol, Viviana Botero también adelanta sus estudios en la Universidad Católica de Oriente, donde actualmente cursa el octavo semestre. Así mismo, en cuanto a su rendimiento en la Liga Águila, la deportista viene siendo fundamental para Alianza Petrolera y quiere seguir consolidándose con el club de Barrancabermeja para continuar dejando en alto al municipio de La Unión y al Oriente Antioqueño.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas