La marinilla Catalina Usme es nueva jugadora de América de Cali

América de Cali, uno de los clubes más ganadores del fútbol Colombiano, hizo oficial la vinculación de la futbolista de Marinilla, Catalina Usme, quien jugará con ‘los Diablos Rojos’ en la liga profesional femenina que comenzará en marzo de 2017.

Junto a la jugadora del Oriente Antioqueño, también fue presentada Nicole Regnier, una caleña que juega como delantera y que se perfila como una de las promesas del Valle del Cauca. Tulio Gómez, presidente de la institución escarlata, y Marcela Gómez, encargada del proyecto femenino, les dieron la bienvenida a ambas futbolistas.

“Se logró cerrar el fichaje de Catalina Usme, goleadora histórica de la Selección Colombia, quien sin duda nos dará una mano importante en este nuevo torneo femenino”. Indicó América de Cali, a través de su portal web.

En los pasados Juegos Olímpicos, la jugadora de Marinilla hizo historia al convertir los únicos dos goles de la Selección Colombia en ese certamen. Además, los tantos fueron marcados a Hope Solo, considerada la mejor portera del mundo.

América de Cali sigue trabajando en la conformación de su nómina femenina con la idea de ser protagonista del campeonato. Hasta el momento hay 21 equipos profesionales que han confirmado su participación en la primera liga femenina que se disputará a partir del próximo año.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios