La futbolista Catalina Usme de Marinilla, hizo historia en los Olímpicos

La jugadora del Oriente Antioqueño hizo historia en territorio brasileño al marcar los dos primeros goles de la Selección Colombia femenina en unos Juegos Olímpicos. Además le convirtió las anotaciones a Estados Unidos, actual campeona del mundo y favorita a ganar la medalla de oro.

La potente pierna zurda de la futbolista de Marinilla le dio un empate al combinado patrio en la presente cita olímpica. Ambos goles marcados de tiro libre a Hope Solo, considerada la mejor portera del mundo, demuestra el avance que ha tenido la rama femenina en fútbol.

Catalina Usme, quien porta el número 11 de la Selección, anotó un gol en el primer tiempo que le daba la victoria parcial a la Selección Colombia, luego Estados Unidos remontó y en el minuto 90 la jugadora de Marinilla puso la igualdad con un gol de gran factura.

Esta Selección de la que también hace parte la rionegrera Carolina Arbeláez, se despide del campeonato con un valioso empate. Se espera que próximamente exista una liga profesional femenina en Colombia con el fin de que el nivel de las mujeres mejore en competencias internacionales.

Comentarios