Julián Jaramillo de Marinilla quedó campeón Sudamericano de Rugby en Perú

Del 21 al 27 de agosto se realizó en Chiclayo-Perú el campeonato Sudamericano B de Rugby XV, donde la Selección Colombia juvenil, con presencia de un deportista del Oriente Antioqueño, se coronó campeón del certamen por tercera vez consecutiva, al derrotar al anfitrión, Venezuela y México.

Precisamente, Julián Jaramillo, jugador de rugby oriundo de Marinilla, hizo parte del plantel de Los Tucanes que consiguió el campeonato en territorio inca, luego de vencer a México en la tarde de este sábado por un marcador de 27 a 24.

Con este campeonato, la Selección Colombia logra repetir el título que ya había conseguido esta categoría sub 18 en el año 2014 en Lima-Perú y en 2015 en La Guaira-Venezuela. Además es la sexta consagración de los Tucanes juveniles en la zona B.

De esta manera, luego de coronarse campeón en Chiclayo-Perú, la Selección Colombia de Rugby, de la cual hace parte un jugador Marinillo, podrá disputar un partido de repechaje contra una Selección por confirmar, donde en caso de ganar dicho compromiso podrá acceder al Sudamericano A de esta disciplina.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios