El guarneño Thomas Cardona entre los mejores del tenis en Antioquia

Thomas Cardona es un deportista del Oriente Antioqueño, quien a sus 13 años ya ha conseguido importantes títulos en su carrera como tenista. En 2016, habitantes de algunos departamentos del país fueron testigos de las habilidades del “rubio”, quien ya es considerado uno de los jóvenes con mayor proyección en el deporte blanco.

El guarneño, inició en esta disciplina a los 5  años cuando sus padres lo inscribieron en la Escuela de Iniciación del Parque Recreativo Comfama de Rionegro. A partir de ese momento comenzó a cosechar logros en diferentes campeonatos como el Champions Kids de Medellín, el Chiquitines de Pereira, y en el mes de julio de 2016 obtuvo el título en el Nacional de Barranquilla.

Al preguntarle sobre su pasión por este deporte, Thomas Cardona responde inmediatamente: “Me gustó el tenis cuando vi un partido de Roger Federer”. De esta manera, el tenista de la vereda El Colorado de Guarne no esconde su admiración por el suizo, pues a veces juega los partidos con una gorra del deportista que él considera es el número uno de la disciplina.

Este joven, que además del tenis es apasionado por las matemáticas, también práctica en sus ratos libres el fútbol. El secreto de sus triunfos, según Cardona, es gracias a Dios. “Siempre de salir a jugar, rezo. Al terminar y al empezar me echo la bendición y por eso me va bien”. Apuntó.

Además del guarneño, otros antioqueños que también se destacan en el ámbito departamental son Lucas González, Isabella Rivera y Valentina Rodas, quienes el año anterior también se destacaron en diferentes campeonatos en varias ciudades del país y dejaron en alto el nombre del departamento en cada cancha donde jugaron.

MiOriente-noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas