Granada es escenario nacional de baloncesto

Foto: Organización Copa Nacional de Baloncesto Coorgranada

Durante esta semana se lleva a cabo en el municipio de Granada la II Copa Nacional de Baloncesto Coogranada. Esta versión acoge a 51 equipos provenientes de todo el país y el Oriente Antioqueño, además de seis equipos granadinos de la fundación social Coogranada. El certamen culminará el próximo miércoles 12 de abril con la premiación de los equipos campeones.

Para Doralba Parra, gestora de proyectos sociales de la cooperativa, esta iniciativa es importante porque “nuestro municipio se viste de fiesta deportiva, todos los equipos juegan bajo el sueño de la pelota naranja, y queremos promover en los jóvenes la alternativa del deporte como una opción de vida”. Esta propuesta busca también darle al municipio un aire diferente, dando a conocer otras alternativas y también incentivando el turismo.

Equipos provenientes de Huila, Valle y Santander, además de municipios como Cocorná, San Carlos, San Vicente y Guarne, entre otros, componen el grupo de deportistas que se disputarán el próximo miércoles los trofeos en los partidos finales. Sin embargo, más allá de los premios, “la verdadera ganancia es la experiencia, el compartir y la relación con los demás jóvenes y deportistas”, concluyó Doralba.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas