Fernando Gaviria finalizó cuarto en el ómnium y ganó diploma olímpico

Luego de dos días de competencias, el pedalista cejeño terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ocupando el cuarto puesto en el Ómnium y ganando diploma olímpico que lo acredita como uno de los mejores ciclistas en pista.

En la última prueba por puntos, Gaviria comenzó sumando 5 unidades en el primer sprint, e incluso llegó a doblar a sus rivales a los cuales les cogió vuelta. Sin embargo, a pesar de los constantes intentos del ciclista del Oriente Antioqueño, las piernas no le respondieron en el tramo final y terminó en el cuarto lugar.

Al finalizar la competencia, Gaviria declaró que se cometieron errores, particularmente en la persecución individual, segunda prueba del ómnium. “Fallé yo. Ni ayer ni hoy respondí, entonces no merecía estar en el podio. Esto es demasiado duro. De los errores aprendo y vamos a seguir preparándonos”. Señaló el pedalista de 21 años.

Por su parte, el italiano Elia Viviani se coronó campeón olímpico con 207 puntos, mientras que el británico Mark Cavendish fue segundo sumando 194 y el danés Lasse Norman Hansen, quien fue el ganador hace cuatro años, completó el podio de esta competencia que es calificada como la más completa del ciclismo.

Fernando Gaviria, quien quedó en la cuarta posición, desde hace varios meses venía contemplando la opción de retirarse de la pista para correr en ruta. Hecho que dio a conocer una vez finalizada la competencia, y de esta manera, el cejeño le dice adiós al ómnium para correr clásicas y otras carreras internacionales.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios