MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Fernando Gaviria, el ciclista con más triunfos en el 2017

Fernando Gaviria, el ciclista con más triunfos en el 2017

  • banner IDEAEl año que termina estuvo cargado de éxitos para Fernando Gaviria. Luego de anunciar su retiro de la pista en el 2016, el cejeño comenzó a competir en la ruta y allí se convirtió en una de las principales figuras del Quick Step, equipo de Bélgica que tiene en sus filas al que para muchos es considerado el mejor embalador del mundo.

    La primera victoria del deportista del Oriente Antioqueño fue el 23 de enero en la etapa inicial de la Vuelta a San Juan en Argentina, y tres días más tarde se quedó nuevamente con la fracción en esta competencia. Por su parte, el 15 de febrero sumó su tercer triunfo en la Vuelta al Algarve en Portugal, mientras que el 13 de marzo obtuvo su cuarta conquista en la Tirreno-Adriático en Italia.

  • Precisamente, en este país, Gaviria dio un golpe de autoridad y demostró estar en la élite del ciclismo mundial. En el Giro de Italia, en su edición 100, el cejeño ganó las etapas 3, 5, 12 y 13; y además se coronó campeón de la clasificación por puntos. “Una felicidad enorme porque fue un trabajo de equipo. Esto es de todos”, expresó en su momento el pedalista colombiano.

    banner cementoSin embargo, los éxitos del corredor cejeño no pararían allí. El 6 de septiembre se quedó con la victoria en la etapa 6 del Tour de Gran Bretaña, y el 15 del mismo mes ganó la Kampioenschap van Vlaanderen en Bélgica. Posteriormente, en octubre, obtuvo el primer lugar en cuatro fracciones del Tour de Guangxi en China, para completar las 14 victorias en total en el presente año.

    Además de los anteriores triunfos, Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en el mundial de ruta que se disputó en Noruega, al ocupar la octava casilla. Gracias al brillante 2017 que tuvo el oriundo de La Ceja del Tambo, fue considerado como el segundo mejor deportista del año por El Espectador y además estuvo nominado a mejor deportista Latinoamericano.

    En el 2018, el pedalista del Oriente buscará seguir batiendo records en las diferentes carreteras del mundo. El primer reto para el colombiano será en la edición 37 de la Vuelta a San Juan que se disputará del 21 al 28 de enero y en la cual el cejeño ya sabe lo que es ganar etapas en esta competencia en el sur del continente.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas