El hombre de la bicicleta de dos metros que quiere conocer a Froome

Nicolás Serna es un aficionado del ciclismo, oriundo del municipio de Frontino, quien desde hace casi dos décadas recorre diferentes departamentos del territorio nacional subido en una bicicleta de aproximadamente dos metros de altura, la cual se fue construyendo con el paso del tiempo.

“Yo trabajaba en La Ceja en un taller de mecánica y allá la empecé a construir. La bicicleta en un inicio era normal, pero cuando llegué a Venezuela unos colombianos me propusieron hacerle algunas modificaciones a las cuales yo acepté”, expresó Serna.

Durante los días en que era transformada la bicicleta, Nicolás estuvo hospedado en un almacen en Venezuela. “Me pusieron cambios, me la pintaron tal cual está. Al principio era muy duro andar en ella, pero de a poco me acostumbré y la gente me fue conociendo”, agregó.

Aunque importantes comerciantes le han propuesta hacer publicidad en la bicicleta, él ha rechazado varias ofertas por seguridad, pues argumenta que si lleva el logo de alguna empresa, podría verse en peligro en ciudades donde está alterado el orden público.

En la actualidad, Nicolás Serna se encuentra en Medellín acondicionando la bicicleta para, posiblemente, cumplir uno de sus sueños. “Estoy haciendo un esfuerzo importante porque quiero conocer a Chris Froome ahora que está en el Oriente, que me firme la bicicleta él y lo demás grandes del ciclismo”, puntualizó.

De esa manera, del 12 al 17 de febrero, este aficionado del ciclismo recorrerá los diferentes municipios por donde pasará el Tour Colombia 2.1, con el principal objetivo de estar a pocos metros del cuatro veces campeón del Tour de Francia.

 

Comentarios