Deportivo Rionegro derrotó en casa al Real Cartagena

Los leones del Oriente se ubican en la sexta posición del Torneo Postobón con 6 puntos 


En el primer tiempo el dominio del esférico fue para un solo equipo, el Deportivo Rionegro que conociendo a su perfección su cancha sintética, aprovechó la rápida rotación del esférico, para generar los espacios suficientes en el frente de ataque,

Pero no solo fueron ataques con el balón en el piso los que generó el onceno antioqueño, sino también aprovechó las faltas por los costados, para poner en aprietos la zona defensiva del Real Cartagena.

Casualmente en uno de esos cobros ejecutado por Mario García por el sector izquierdo, al minuto 15 el balón fue cabeceado en el área cartagenera por Jonathan Palacios, el cual puso el marcador uno por cero, a pesar de terminar golpeado en la acción.

De allí en adelante el Deportivo Rionegro manejó los ritmos del partido y por ende tuvo las acciones más importantes de ampliar el marcador, aunque en esas ocasiones a los atacantes les faltó sensibilidad a la hora de definir.

Para el complemento, el estratega del Real Cartagena, José Fernando Santa, envió al terreno de juego al atacante Jhony Cano por Ángel Watt, sustitución que le dio sus frutos en dos acciones. La primera, en un tiro libre al minuto 48, que Cano por poco emboca, y la segunda, sobre el 53, en donde Jhony Cano, con un soberbio remate por el sector izquierdo de media distancia, logró marcar un golazo para el uno por uno parcial.

La alegría para los visitantes por el empate no duró mucho, puesto que cuatro minutos más tarde, en un cobro de tiro libre frontal ejecutado por Mario García, le generó al defensor antioqueño Jhon Edison García cabecear de tal manera, que el balón terminó en las redes visitantes y de esta manera marcar el 2-1.

El partido en el segundo tiempo fue mucho más dinámico y con varias opciones de gol por bando, como por ejemplo el balón en el palo y un cabezazo que tuvo el delantero cartagenero Yorleys Mena, en tanto que Rionegro generó un remate de media distancia de Cueto y un ataque por derecha de Palacios.

Sobre el minuto 87, en un ataque de Yesus Cabrera sobre el costado izquierdo, al entrar al área cayó al piso, algo que provocó que el árbitro del partido Jorge Duarte de Santander decretara la pena máxima a favor del Real Cartagena. El mismo Cabrera fue el encargado del cobro, con la fortuna para el Deportivo Rionegro, que el golero Wilder Mosquera lo atajó.

En definitiva, en el estadio Alberto Grisales se vio un gran partido, con dos escuadras históricas en el fútbol colombiano.

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro – Antioquia)
Central. Jorge Duarte – Santander
Asistente No.1: Johan Cometa – Valle
Asistente No.2: Elkin Echavarría – Antioquia
Emergente: Walter Cardona – Antioquia
Asesor Arbitral: Luis Álvarez

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera, Julián Pachón, Dairin González, Edison García, Felipe Banguero, Jonathan Cueto, Mario García, Carlos Naranjo, Mauricio Marín, Jonathan Palacios y Daniel Hoyos.
DT: Álvaro Hernández.
Suplentes: Jefferson Torres, Yorman Rueda, Johan Muñoz, Carlos Peralta y Daniel Cataño.
Sustituciones: Carlos Peralta por Daniel Hoyos (61´), Daniel Cataño por Daniel Hoyos (62´), Yorman Rueda por Mauricio Marín (78´).
Amonestados: Cueto, M. García, Banguero, Naranjo, Peralta, Wilder Mosquera.
Expulsados: No hubo.
Goles: Jonathan Palacios (15´) y Jhon E. García (57´).

Real Cartagena: Jhon Bayron García, Jong Harold Viafara, Danny Cano, Luis Caraballo, Luis Tipton; Eduardo Carrillo, Xavier Gonzáles; Ángel Watt, Diego Echeverry, Yesus Cabrera y Yorleys Mena.
DT: José Fernando Santa.
Suplentes: John Rincón, William Carrascal, Jhony Cano, Yainer Acevedo y Rodrigo Marangoni.
Sustituciones: Jhony Cano por Ángel Watt (46´), Rodrigo Marangoni por Xavier González (67´),
Amonestados: Caraballo, Viáfara, D. Cano.
Expulsados: No hubo.
Goles: Jhony Cano (53´)

Fuente: http://www.torneopostobon.com.co

Resumen partido: http://www.futbolalreves.com/ Narración: Hernán Quientero.

 

 

Comentarios