Deportistas del Oriente se alistan para los Juegos Suramericanos de la Juventud

A partir del próximo 29 de septiembre se realizará en Santiago de Chile los Juegos Suramericanos de la Juventud, que contarán con la participación de 135 deportistas colombianos, varios de ellos del Oriente Antioqueño, quienes buscarán el podio en las 17 disciplinas deportivas que estarán en disputa en la capital chilena.

Banner mil vías GobernaciónEl guarceño Juan Camilo “Goofy” Ramírez parte como favorito en BMX. El deportista del Oriente hace algunas semanas ganó medalla de oro en Estados Unidos y ahora buscará obtener la presea dorada en territorio austral. Así mismo, la rionegrera Manuela Echeverri es otra candidata para darle un triunfo a Colombia en Tenis de Mesa.

Junto a ellos, también estará la cejeña María Camila Atahualpa y los granadinos Elízabeth Castaño y Miguel Ángel Hoyos; quienes ya habían sido anunciados semanas atrás por el entrenador Jhon Jaime González; quien cuenta con una nómina de lujo para afrontar los Suramericanos de la Juventud.

En total serán 1.248 deportistas los que representarán a los diferentes países en el certamen que reúne a los mejores deportistas jóvenes en disciplinas como: atletismo, natación, baloncesto, tenis, esgrima, gimnasia artística, taekwondo, tenis de mesa, boxeo, lucha, BMX, ciclismo de ruta, MTB, voleibol playa, golf, canotaje y triatlón.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud servirán como preparación para los Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas