Deportistas del Oriente denuncian que Antioquia no les paga hace tres meses

El luchador cejeño Dichter Hans Toro afirmó que desde hace tres meses no recibe apoyo económico por parte de la Gobernación de Antioquia. En iguales condiciones se encuentran cerca de 200 deportistas del Departamento, quienes a través de diferentes medios han dado a conocer la situación.

“Tenemos una inconformidad porque hace ya tres meses no nos pagan y nos hemos visto perjudicados porque este es el trabajo de nosotros y aunque muchos de nosotros no hacemos el deporte por dinero, si da mucha tranquilidad y motivación”, expresó Dichter Hans Toro, quien ha sido campeón de su disciplina en múltiples competencias nacionales e internacionales.

banner cementoAl igual que el luchador, Carolina Tabares también manifestó su inconformidad por el atraso en los pagos. “Llevamos tres meses sin recibir el pago a nuestro trabajo, también tenemos familia y necesidades básicas que suplir. Estamos cansados de que no nos tomen enserio”, afirmó la atleta de La Ceja del Tambo.

Según indicó Dichter Toro, otra de las inconformidades radica en que desde la Gobernación de Antioquia se tiene pensado emitir una resolución para calificar a los deportistas por la misma regla; es decir, que un campeón panamericano o que haya participado en unos Juegos Olímpicos será medido por igual con un campeón departamental, lo que tiene inconformes a los deportistas élite.

Así mismo, el boxeador Yuberjén Martínez y el clavadista Sebastián Morales, también han expresado su malestar en redes sociales. Hernán Darío Elejalde, Gerente de Indeportes Antioquia dijo en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano que el pago del apoyo económico depende del presupuesto que exista en la Gobernación y por eso no han podido pagar los últimos meses.

Deportistas de Antioquia, particularmente los del Oriente Antioqueño, esperan que pronto puedan recibir su sueldo para continuar dejando en alto el nombre del Departamento en diferentes competencias, tanto en Colombia como en el exterior.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas