Con éxito se realizó la Media Maratón Internacional de Rionegro

El domingo 9 de junio se realizó la Media Maratón Internacional de Rionegro, que dejó como ganador en los 21k a David Gómez del municipio de La Ceja, quien realizó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 17 segundos, superando José David Cardona, también de La Ceja, quien llegó en segundo lugar, mientras que el podio lo completó el peruano Juan Huamán.

Por su parte, en la rama femenina, la ganadora fue Nélida Zulca, quien realizó un tiempo de 1 hora y 21 minutos sobre su compatriota Zaida Dina Ramos, Ruby Riativa de Bogotá ocupó la tercera casilla y, finalmente, el cuarto puesto fue para la ecuatoriana Diana Landi.

De igual manera, Juan Carlos Cardona, quien participó en los Juegos Olímpicos del 2004, 2008 y 2012, se impuso en los Veteranos A y Javier Martínez, de Bogotá, fue el más rápido en Veteranos B. En esta categoría, en las damas, el primer lugar correspondió para Nora Rincón de Boyacá.

En los 10k, uno de los aspectos más destacados de la Media Maratón de Rionegro fue la gran participación de los atletas, donde Grey Kelly Delgado y Diego Colorado, ambos de Guarne, se quedaron con el primer lugar de la competencia.

Finalmente, en los 5k, la camperona fue Mary Sofía Pinilla de la Universidad de Antioquia, quien superó a Natalia Salazar, mientras que en la categoría de Discapacitados el triunfo se lo llevó Jhon Alvarado sobre Germán Taborda y Martha Salazar.

Comentarios