Comenzó la Vuelta a Colombia Femenina con la participación de El Carmen de Viboral

Desde este miércoles comenzó la tercera edición de la Vuelta a Colombia Femenina con un recorrido de 105 kilómetros entre Zipaquirá y Saboyá, que dejó como ganadora a la mexicana Brenda Santoyo, quien realizó un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 13 segundos, seguida por Adriana Gutiérrez y Blanca Liliana Moreno.

Para este certamen se inscribieron 20 equipos, entre los que se destaca Avinal GW-El Carmen de Viboral, quien es uno de los llamados a ser protagonista a través de sus pedalistas Daniela Atehortúa, Lina Marcela Hernández y Katherin Montoya, quienes desde hace varios años vienen posicionándose como unas de las mejores corredoras del país, junto a Leidy Mera, Yesenia Meneses, y Leidy Parrado.

Además de las deportistas carmelitanas, la cejeña Paula Andrea Patiño también participa con el equipo Coldeportes-Zenú, donde en la primera fracción ocupó el cuarto lugar a 3 segundos de la ganadora. Mañana jueves 11 de octubre se disputará la segunda fracción que tendrá un recorrido de 96 kilómetros entre Chiquinquirá y Vélez, Santander.

Comentarios