El Club Carmen de Viboral fue protagonista en los Departamentales de Ruta

Foto: Liga de Ciclismo de Antioquia.

Durante el 6 y 7 de abril se disputó en Medellín una versión más de los Campeonatos Departamentales de Ruta que nuevamente vio como ganador al Club Carmen de Viboral, gracias a que sus deportistas consiguieron sumar medallas, tanto en las pruebas de fondo como en la Contrarreloj Individual.

La primera jornada se disputó sobre un circuito de 18 giros en el Aeroparque Juan Pablo II, donde en la categoría pre juvenil damas la cejeña Camila Atahualpa del Club Gaviria fue una de las protagonistas al ganar la medalla de oro, mientras que la carmelitana Carolina Vargas se llevó la presea de plata.

Por su parte, en la categoría juvenil damas, Diana Marcela Orozco obtuvo el bronce tras realizar 20 giros; y en la rama masculina Felipe Morales y Nicolás Gómez, ambos ciclistas de El Carmen de Viboral, ganaron medalla de oro en las categorías pre juvenil y juvenil, respectivamente.

En el último día de competencias que se llevó a cabo sobre un trayecto de 8 km, nuevamente Camila Atahualpa del club Gaviria de La Ceja se quedó con la victoria y sumó otro metal dorado. Posteriormente en la categoría juvenil Diana Orozco, de El Carmen, se quedó con la presea de oro, seguida por la cejeña Ana Sánchez.

En la categoría Juvenil Varones, el carmelitano Víctor Ocampo cerró con broche de oro la competencia, ratificando el título de su municipio en este certamen. También se destaca la participación de Diego Benavidez y Miguel Ángel Hoyos que ganaron medalla de bronce, este último del Club Granada.

El Campeonato Departamental de Ruta fue organizado por La Liga de Ciclismo de Antioquia, evento deportivo que además sirvió para determinar cuáles ciclistas representarán al Departamento en el Campeonato Nacional de Ruta Juvenil que se llevará a cabo desde el 9 al 14 de mayo en el municipio de Guatapé.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas