Ciclista de Rionegro Sergio Luis Henao gana hoy ‘prueba reina’ en Portugal

El ciclista rionegrero Sergio Luis Henao del equipo Sky Team, ha logrado la victoria en la tercera etapa de la Volta ao Algarve, la prueba reina de la carrera con meta en el Alto do Malhao (2ª categoría). Henao también se viste de líder de la carrera portuguesa y suma su primera victoria con el Sky.

“Obviamente estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria” (con Sky Team), dijo el deportista antioqueño. “Es una gran sensación y es algo que he estado buscando desde el año pasado. He estado cerca varias veces pero espero que ahora que este puede ser el primero de muchos éxitos.

Con una contrarreloj de 34,8 kilometros restantes, el domingo Henao lleva una ligera ventaja en la etapa decisiva.  Añadió: “Por supuesto que quiero tratar de defender la camiseta de mañana”. 

Henao, nació en Rionegro el 10 de diciembre de 1987, actualmente pertenece al equipo ProTour Sky Procycling tras haber pasado tres años en el equipo profesional del Colombia es Pasión1 y dos en el Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia.

Con información de http://www.teamsky.com

noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios