El cejeño Fernando Gaviria ganó la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

Foto: Twitter @RuedaBici

Fernando Gaviria, pedalista cejeño, se alzó con la victoria en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, al vencer en un ajustado embalaje a Peter Sagan y Elia Viviani, en un recorrido de 168 kilómetros, que vio cómo el pedalista antioqueño se consagraba una vez más en territorio europeo.

Gaviria, en la presente temporada, ya había ganado dos etapas en el Tour de San Luis y ahora deja en alto la bandera del Oriente Antioqueño en Italia con la Tirreno-Adriático. “Siempre es un desafío ganarle a Sagan. Ha sido muy lindo triunfar acá”, comentó Fernando a medios internacionales.

El ciclista cejeño venció al campeón del mundo con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 31 segundos. En el embalaje, Gaviria sigue siendo considerado uno de los mejores del mundo, debido a que en el último tramo demuestra la potencia en sus piernas.

Por su parte, el boyacense Nairo Quintana se mantuvo como líder de la prueba y el próximo martes saldrá a ratificar el título de la competencia. A falta de una etapa, el colombiano le saca 50 segundos a Pinot en la clasificación general.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas