El carmelitano Víctor Ocampo correrá en un equipo de Portugal

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El pedalista de El Carmen de Viboral, Víctor Ocampo, correrá por tres meses en el equipo Portugués Clube Ciclismo Da Bairrada, junto al también colombiano Diego Benavides, oriundo de Sibundoy, Putumayo. A ellos, se les suma Cristian Montoya de Urrao, y Juan Fernando Calle, del municipio de Salgar; quienes fueron convocados por el Club Diagarsa Cantabria y Plataforma Central Iberum, respectivamente.

Llegar a Europa tan joven es una ventaja. Si Dios quiere, y se nos da la oportunidad de ganar, de pronto algún equipo continental, un equipo pro Tour o las inferiores de estos grupos nos ven; podríamos estar allá y seguir con nuestra carrera”, expresó el deportista del Oriente Antioqueño.

banner-promo-pauta-728x90Esta es la primera vez que el club portugués contará con dos extranjeros entre sus filas y la oportunidad se dio gracias a las redes sociales, pues fue por estos medios que Henrique Luis Queiroz, director técnico del Clube Ciclismo Da Bairrada, decidió contactar a David Vargas, técnico del Club El Carmen de Viboral, para buscar jóvenes talentos que encajaran en su equipo.

De esta manera, un nuevo ciclista de la subregión se abre camino en Europa. Allí, en Portugal, Víctor Ocampo enfrentará un nuevo reto en su carrera deportiva, donde buscará en estos tres meses afianzarse en el viejo continente con el objetivo de continuar siendo parte de un club del territorio europeo.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas