¡Vuelve a vivir la Calle del Comercio de Abejorral!

“No solo se trata de intervenir un espacio sino de despertar un sentido de apropiación social y entender que es importante reconocer, entender y valorar el patrimonio”: con esas palabras, David Fuentes, arquitecto de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, felicitó a los abejorraleños por haber concluido con éxito el proceso de embellecimiento de la famosa Calle del Comercio.

En la ruta del Camino del Sur, la Calle del Comercio fue ruta de la Colonización Antioqueña; un sitio donde se instalaron almacenes, boticas, cacharrerías y las primeras cantinas donde paraban los arrieros para descansar en su fatigoso viaje.

Por eso, la Corporación Arco, mediante el programa de Becas de Laboratorios de Apropiación Social de Centros Históricos de MinCultura, accedió a recursos económicos para embellecer y resignificar este pasaje que con el tiempo había perdido su carga simbólica.

“Pintura de paredes, cerraduras y zócalos, instalación de guarda luces, iluminación, amueblamiento, dotación de basureros y unificación de avisos comerciales, cambiaron la cara a esta histórica calle que también queda con hermosos jardines”, explicó la Corporación.

El evento de entrega del espacio, que fue renovado con el apoyo de la Administración Municipal, la Sociedad de Mejoras Públicas, Amigos del Parque y Cooabejorral, tendrá lugar este viernes primero de marzo a las 7 p.m. con la presencia de delegados de MinCultura y Netalí Jaramillo, El Culebrero de Tutucán.

Comentarios