Toda Colombia sonará en Cocorná

Será en el marco del Día Nacional de la Música Colombiana (21 de marzo) que el municipio de Cocorná celebrará el VI Festival Cocornense de Música, un evento que se viene realizando desde hace siete años y que después de un receso en el 2018 volverá a llenar de alegría a los habitantes y turistas que visitan este municipio de la zona Bosques del Oriente.

En esta ocasión, el festival tendrá lugar del 21 al 24 de marzo, y su objetivo será exaltar las músicas colombianas y fortalecer los procesos de la Escuela de Música. Aunque los eventos centrales están planeados para estas fechas, lo cierto es que el festival ha venido desarrollando un trabajo previo desde hace más de un mes con conciertos didácticos en colegios rurales del municipio.

“Cocorná es un municipio musical, uno de los únicos que exalta la música colombiana en su día y que ha dado músicos de nivel nacional. Hoy seguimos fortaleciendo los procesos de los cerca de 200 niños de la Escuela de Música con esta oportunidad para celebrar, no con un ambiente de cantina, sino con un ambiente cultural y festivo”, dijo Juan Pablo Guarín, director general del festival.

Así pues, con foros de música colombiana, conferencias, conciertos de música tradicional, campesina, baladas románticas y ensambles, Cocorná será el escenario perfecto para disfrutar y aprender con los ritmos de nuestro país.

Comentarios