Lanzarán la obra más Blanca de las letras abejorraleñas

Blanca es el nombre de antología de la escritora abejorraleña Blanca Isaza de Jaramillo Meza que será presentada el próximo viernes 8 de junio en este municipio del Oriente Antioqueño.

“Es la selección de lo mejor de su obra en cuento, poesía y prosa periodística. Blanca publicó en vida 17 libros más otros tantos inéditos, y esto nos significó leer uno por uno para escoger lo mejor de sus textos”, explicó Juan Camilo Jaramillo, editor de la publicación.

El lanzamiento tendrá lugar a las 7 p. m. en la casa de la señora Ligia Gómez, por ser un bien patrimonial que de alguna manera representa la estética de la obra de Blanca Isaza que, entre otras codas, fue editada por la Corporación Cívico-Cultural Arco con el apoyo de Cooabejorral y la Alcaldía de Abejorral.

Ir a descargar

“Queremos rendirle un homenaje a la escritora. Es muy curioso porque se cumplen 100 años de su primera publicación, que fue Selva florida, y 50 de su fallecimiento”, agregó el Editor.

El libro también será presentado el 28 de junio en la S.M.P. de Manizales a las 6:30 p. m., y el 29 en la biblioteca de la Universidad de Caldas que, a propósito, también apoyó la iniciativa.

La compilación, que será entregada en los colegios de Abejorral y en las diferentes bibliotecas públicas del país, puede ser adquirida a través de la Corporación Cívico-Cultural Arco.

Comentarios