El renovado “corazón de la cultura cejeña” abrió sus puertas

Desde junio del 2018, el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu de La Ceja estuvo cerrado mientras se realizaban las obras de remodelación. Tras varios meses de intervención, el “corazón de la cultura cejeña” abrió sus puertas a la comunidad el viernes 22 de febrero, en el marco de la rendición de cuentas de la Administración Municipal.

La obra, que comprendió estudios geotécnicos, excavación y demolición de la superficie de concreto, cambio de silletería, instalación de alfombras, construcción de una tramoya móvil, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y acabados complementarios de insonorización y mejoramiento acústico, tuvo un costo de 766 millones de pesos, de los cuales 550 millones fueron cofinanciados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y 216 millones por el Municipio de La Ceja.

“Invitamos a cuidar y dar buen uso del recién remodelado teatro municipal y a valorarlo como el bien cultural y patrimonial de los cejeños”, expresó Julio Vélez Hurtado, secretario de Educación, Cultura y Juventud, quien además agregó que en el escenario se realizarán diferentes actividades para el disfrute de toda la población.

El aforo del Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu es de 450 personas y contará con mejores instalaciones como silletería que cumple los estándares de calidad internacional para la comodidad y confort de los asistentes, y componentes arquitectónicos que fueron tenidos en cuenta en concordancia con la infraestructura del teatro.

ntes, y componentes arquitectónicos que fueron tenidos en cuenta en concordancia con la infraestructura del teatro.

Comentarios