El domingo celebrarán la música en Sonsón

Como es habitual cada noviembre, el Ministerio de Cultura, en el marco de la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, llevará a Sonsón, eL domingo 25, cerca de 500 artistas sonoros de varios municipios del Oriente y Medellín para cumplir una nueva versión de Celebra la Música.

Géneros como popular, tropical, de cámara, rock y reggae; y espacios como parques, iglesias, calles, el Museo Cementerio y el parque principal, harán parte de esta, la octava versión del evento, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m.

“Habrá una participación muy importante de los grupos que ya vienen adelantando un proceso de formación en Sonsón, en especial de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música Semillas de Paz”, explicó Eisen Hawer López, comunicador de Celebra la Música.

Pero el el show central del evento estará a cargo de La Montaña Gris, un grupo de música mitológica que cerrará, a las 8 p.m., la maratón de música en esta localidad de la subregión Páramo que compartirá el privilegio de ser sede del evento nacional con el municipio de Copacabana.

Celebra la Música se da gracias a la alianza entre la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz de Sonsón, la Fundación Foremp de La Ceja, La Escuela de Artes y Oficios de La Unión y la Revista Kronópolis. Así mismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Alcaldía de Sonsón.

Comentarios