Antioquia le seguirá cantando a Colombia desde La Ceja

Terminó la versión 42 del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia y el balance no es distinto al que se esperaba. Cerca de 2.500 personas asistieron a los conciertos, y a los demás eventos pedagógicos en el teatro, el Parque Biblioteca El Paraíso, el parque principal y el Punto Ciem, más de 500 personas.

“Tuvimos un evento de talla nacional con participación de grandes artistas y talentos en la música andina colombiana, la participación de la gente aumentó y estamos muy satisfechos con todo lo que pudimos vivir”, indicó Juan David Bedoya, secretario de Educación y Cultura de La Ceja.

La participación de los niños y jóvenes fue uno de los aspectos más resaltados por los asistentes. John Jairo Torres, director del Festival, dijo que “la gente disfrutó muchísimo el ver a esos niños desde los cinco años y jóvenes hasta los dieciocho cantando y tocando nuestras músicas andinas. Eso es muy emocionante porque garantiza que la música sigue por lo menos una generación más”.banner-11-de-agosto

El nivel de interpretación de los artistas fue tan alto que, por primera vez en la historia, el jurado, integrado por las maestras Cecilia Espinosa y Beatriz Arellano, y por el maestro Jorge Laverde, solicitó llevar a la final más participantes de los habituales. Normalmente por cada categoría pasan tres agrupaciones o solistas, pero este año llegaron a la final cuatro duetos y cinco solistas.

Músicos de Huila, Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca se llevaron los nueve premios principales, pero el Festival también entregó otros seis premios especiales. Según Jhon Jairo Torres, “el Alcalde dice que durante su mandato el Festival seguirá en La Ceja y la junta está feliz con la acogida la Administración Municipal”.

Aquí la lista de ganadores:

whatsapp-image-2017-08-08-at-10-08-34-am

noticias@mioriente.com

Comentarios