30 artistas llegarán a San Carlos para el 1er Festival Internacional de Muralismo

El perrenque de las mujeres, la berraquera de los hombres, la historia de nuestros pueblos; los arrieros y la molienda, la mujer cafetera y los personajes típicos; la gente de a pie. Con esas estampas, con esas imágenes y motivos, no obstante propios de toda Antioquia, el municipio de San Carlos cambiará de color.

Y es que no menos de 30 artistas nacionales e internacionales pintarán, en esta localidad del Oriente Antioqueño, cerca de 20 murales entre el 15 y el 23 de noviembre durante el 1er Encuentro Internacional de Muralismo por la Paz.

“Para nosotros es muy emocionante porque es el primer festival; una experiencia diferente, es decir, tenemos muchas ganas de transformar el municipio a través del arte”, dijo a MiOriente José López Rincón (Joselo), Titán Caracol, artista plástico y miembro del colectivo San Carlos, el Pueblo de los Murales.

Vendrán muralistas de varias regiones de Colombia, Venezuela y Perú. De este último país, el invitado será Zelva 1, un ícono del arte urbano de la nación hermana cuyo genio creador apunta siempre al rescate de la memoria de las culturas ancestrales.

“De los Titanes Caracol vendrá Juan Camilo Chávez (de la categoría Educación), quien dictará unas charlas sobre el manejo de las redes sociales; y Rafael Vides, nominado en la categoría de Tecnología y Conectividad, quien hará una demostración de robótica”, agregó Joselo.

En suma, se trata de un festival sin precedentes que busca transformar los imaginarios sobre el pasado de San Carlos, ya no como un escenario de violencia sino como un pueblo de memorias, sueños y esperanzas.

Comentarios