Buscamos una solución, pero protegiendo a los jugadores: Duque sobre la reanudación del FPC

Esta mañana el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en entrevista con MiOriente entregó detalles sobre la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano, luego de que la Dimayor y los equipos buscaran generar los protocolos para que la liga pueda regresar.

“Yo dije hace unas semanas que no me iba a poner a especular y a hablar de lo que no sé. Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Yo le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto”, expresó el mandatario de los colombianos.

Duque, también afirmó la importancia de mirar a las ligas europeas, más específicamente a la Bundesliga, quien regresará el 16 de mayo y por eso aseguró que le pidió una tarea al ministro del Deporte. ”Yo le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con LaLiga en España. La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores”, agregó.

Por último, Duque que es un reconocido hincha del América de Cali, contó cómo comenzó a seguir al conjunto escarlata. “Yo soy hincha de América de Cali. Mi padre nació en Gómez Plata, Antioquia, y alcanzó a jugar profesional en Incas, una reserva de Independiente Medellín. En esa época gloriosa del Charro Moreno. El resto de la familia era hincha de Atlético Nacional. Un día vino a jugar América contra Millonarios en Bogotá, ganó y así fue como me hice hincha de América“.

Comentarios