Abejorral se alista para el PC12 Adventure Race: La Ruta del Arriero

Por primera vez llega a Colombia el PC12 Adventure Race, una competencia que pertenece al circuito mundial de carreras de aventura, que consta de una prueba exigente y con alto grado de dificultad para los participantes.

En total, serán 20 equipos de cuatro integrantes cada uno, seis de ellos de talla internacional, de los cuales tres son top 10 mundial, quienes buscarán quedarse con los primeros lugares en las categorías Élite y Aventura Parejas.

“Estamos felices de recibir esta competencia en nuestro municipio, nosotros nos comprometimos a transformar la realidad de Abejorral y con este tipo de actividades e iniciativas estamos convencidos de que lo vamos a lograr. Queremos que sea la mejor carrera de este tipo que se haya hecho en Colombia y una de las mejores en el mundo”, manifestó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

La distancia aproximada del recorrido es de 300 km para expedición (Élite) y de 50 km para aventura. Los atletas deberán tener conocimientos de orientación y navegación terrestre, trekking, manejo de cuerdas, bicicleta de montaña y kayak.

De esta manera, del 27 de abril al 3 de mayo los participantes vivirán varios días de diversión y deporte, acompañado por las maravillas naturales, paisajes campesinos y la hospitalidad de la gente de Abejorral.

Comentarios