25 mil empresas del Oriente renovaron su registro público

Según datos de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, hasta el 31 de marzo anterior un total de 25.396 unidades empresariales del Oriente Antioqueño renovaron oportunamente su Matrícula Mercantil y Registro ESAL, lo que significa un crecimiento del 4.93 % en comparación con el 2017.

De igual manera, durante el primer trimestre del año fueron creadas 1.472 nuevas empresas en la subregión representadas en personas naturales y personas jurídicas, que se suman a las 12.625 ya existentes. Según el tipo de organización jurídica, el 38.5 % de unidades empresariales corresponden a personas naturales, el 45.4 % pertenece a establecimientos de comercio, el 11.74 % a personas jurídicas, el 2.92 % a entidades sin ánimo de lucro, y el 1.12 % corresponde a sucursales y agencias.

La implementación de diversas estrategias como la descentralización de servicios mediante las visitas a todos los municipios de la subregión, la atención 24 horas al día mediante el servicio de renovación virtual, fueron fortalezas que permitieron prestar el servicio si ningún contratiempo y congestión”, expresó Rodrigo Antonio Zuluaga Mejía, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

El directivo agregó que 3.337 empresarios del Oriente realizaron el trámite de renovación virtual, lo que significa un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior.

Comentarios

Noticias Relacionadas