El CTI de la Fiscalía realizó en la tarde de este sábado 23 de enero, el levantamiento del cuerpo sin vida, de quien se creé es el de una niña de 15 años, la menor estaba desaparecida desde el pasado lunes con una amiga. Solo hasta la noche de este viernes los padres dieron aviso a las autoridades, inmediatamente la Policía de Infancia y Adolescencia comenzó con las investigaciones.
El secretario de Gobierno de Rionegro, Hugo Parra Galeano se desplazó hasta el sector Alto Bonito, donde algunas personas habían dado información de un cuerpo enterrado. “El cuerpo presenta abuso sexual, fue encontrada desnuda y con lesiones de arma blanca en una pierna”, dijo a MiOriente el funcionario.
El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, en compañía de la Policía visitó en la mañana de este domingo la zona donde fue encontrada la menor, también se reunió con la familia de la adolescente que estaba próxima a cumplir 16 años, "lamentablemente, no vivía con sus padres, la menor estaba desescolarizada desde el año pasado, el 25 de diciembre se había ido de su casa a vivir con un tipo de 30 años. Desde la Alcaldía ofrecemos una recompensa de 20 millones para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable", dijo Rendón Cardona.
El mandatario de Rionegro invitó a los padres de familia a los que sus hijos menores de edad se hayan ido de sus casas y que estén al servicio de grupos armados ilegales o conviviendo con mayores dar aviso a las autoridades, "un niño que abandone el hogar sin cumplir los 18 años no está en una situación normal, nosotros como autoridades debemos conocerla para proceder y arrebatársela a un hecho que los ponga en peligro" añadió Andrés Julián.
La teniente Lilia Marcela Calderon Muñoz, jefe de servicios especiales de la Policía de Antioquia, confirmó que hasta el viernes los familiares se acercaron a la Policía a dar aviso sobre la desaparición de la menor. "Estamos adelantando entrevistas, ya se han logrado algunos datos, invitamos a las personas para que llamen al 123 o se acerquen a la Policía y nos ayuden a esclarecer el hecho", dijo la uniformada.
"Hago un llamado a los padres que están pasando por lo mismo, para tomen conciencia y este caso sirva como ejemplo, y los niños no se dejen llevar por las malas amistades, María Camila tenía muchas metas y sueños que no pudo cumplir", dijo un familiar de la víctima.
El año anterior, 53 menores fueron víctimas de homicidio en en el departamento de Antioquia.
1. Lamento profundamente la muerte violenta de la niña María Camila León, del Barrio Alto Bonito. Mi solidaridad con su familia.
— Andrés J. Rendón C. (@AndresJRendonC) enero 23, 2016
2. @AlcRionegro ofrece recompensa hasta $20 millones para quienes ayuden a clarificar el hecho y a dar con el paradero de los responsables.
— Andrés J. Rendón C. (@AndresJRendonC) enero 23, 2016
MiOriente - [email protected]