Viaje a pie posará en Abejorral; tras los pasos de Fernando González

Foto: Otraparte

Por undécima vez, la travesía de Viaje a pie, que ya se ha convertido en un homenaje anual a la obra del maestro Fernando González Ochoa, y que lleva el mismo nombre, llegará al municipio de Abejorral para protagonizar una tertulia con escritores locales, y para recordar y celebrar la joya literaria del filósofo de Envigado.

La caminata hacia Manizales, que inició este jueves desde la Casa Museo Otraparte, en Envigado, reúne a un grupo de caminantes de todo el país guiados por la Organización Caminera de Antioquia. Durante la travesía, una de las paradas obligatorias es Abejorral, cuyas gentes son descritas por el autor de manera particular: “los abejorraleños son entre cachacos e intelectuales”.

Y es que justamente 10 de los caminantes son oriundos de este municipio de la zona Páramo del Oriente Antioqueño, mismos que se integrarán a la travesía en el tramo Abejorral-Sonsón. Así, el sábado 5 de enero, en La Ramada (diagonal a la Escuela Dionisio Arango Mejía), tendrá lugar, a partir de las 7 p.m., la tertulia literaria con la participación del antropólogo Chucho Camacho, los escritores abejorraleños Verónica Cardona y Juan Camilo Jaramillo, y con el apoyo de la Corporación Arco.

Los abejorraleños aprovecharán el evento para promocionar dos nuevas rutas camineras recuperadas en las zonas rurales del municipio, gracias al apoyo de Jorge Hernán Toro y su grupo “Descubriendo Caminos”.

Comentarios