Veredas de Abejorral volverán a tener el servicio de transporte temporalmente

Desde el pasado 20 de abril, cerca de 40 veredas de Abejorral se encontraban sin servicio, debido a una serie de diferencias jurídicas entre la Administración Municipal y la empresa Expreso Abejorral La Colmena S.A.S. que opera a través de escaleras (chivas).

El alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez, informó en su momento que las escaleras tenían un permiso especial para operar hasta el 15 de julio del 2019, mientras los transportadores entregaban unas pólizas; sin embargo, los conductores le solicitaban también unas tarjetas de operación que, según el mandatario local, no podía otorgar.

Lea también: ¡40 veredas de Abejorral están sin servicio de transporte!

Luego de varias reuniones, transportadores, abogados y el Alcalde de Abejoral llegaron a un acuerdo para realizar gestiones en conjunto y buscar la viabilidad de la expedición de las tarjetas de operación, con el fin de no afectar a la comunidad abejorraleña que requiere el servicio.

“Llegamos a un acuerdo para levantar el cese de actividades de los transportadores, nos dimos un plazo para seguir ahondando en el tema y así buscar otros espacios para saber si realmente podemos expedir tarjetas de operación provisionales”, expresó Mario Gutiérrez, alcalde de Abejorral.

De esta manera, tras la mesa de trabajo del martes 23 de abril, queda levantado el cese de actividades de forma temporal hasta el 3 de mayo cuando, después de realizar acciones que lleven a la expedición de dichas tarjetas, se pueda decidir el futuro de la situación.

Comentarios