Tras operativo policial fue desmantelada banda “Los Crespos” en el Oriente

 

Generaba ganancias cercanas a los tres mil millones de pesos anuales por expendio de estupefacientes.


En la Operación Páramo que inició en la madrugada del jueves 21 de julio y luego de unos siete meses de investigación, que se desarrolló en diferentes sectores de la periferia de Sonsón, dejó 45 personas capturadas, entre las que se cuentan los cabecillas ‘El Crespo’ y ‘El Socio’, buscados en 190 países.

En el desarrollo de la operación, participaron cerca de 400 personas y los detenidos deberán responder por más de nueve delitos, algunos de ellos, concierto para delinquir, homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes, instrumentación de menores, entre otros.

Según señaló el Coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, esta banda comercializaba al menos 45 mil dosis de estupefacientes mensuales y recibían ganancias cercanas a los 300 millones por mes.

En el mismo marco de la operación, otras tres fueron detenidas en Nariño, La Ceja y Medellín, siete de ellos aparecen con circular azul de la Interpol.Según el alcalde del municipio de Sonsón, Obed Zuluaga Henao, “se trata del operativo más grande de la historia de Sonsón y hay otras órdenes de captura pendientes que se ejecutarán en los próximos días”.

Durante la operación se logró la incautación de armas de fuego, munición y dinero en efectivo, producto de la venta y comercialización de los alucinógenos.

 

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios