Sonsón se proyecta en su producción de aguacate

Sonsón podría ser en ocho años epicentro de producción agrícola y también un potente generador de economía sostenible con el aguacate hass. Se espera que en este tiempo el municipio cuente con cuatro mil nuevas hectáreas de aguacate hass y que con ellas arribe más inversión nacional e internacional. La  Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente, en compañía del SENA, trabaja en el establecimiento de las áreas con cultivos de aguacate, y asimismo de las zonas potenciales.

En el año 2016, la Administración Municipal y la ONG italiana CISP, entregaron insumos significativos a 190 pequeños y medianos productores de este tipo de aguacate.  Sonsón tiene registrados 485 predios con cultivos establecidos de aguacate hass, de los cuales 23 se encuentran certificados por el ICA, y 120 más están en trámite. Todo esto con el fin de posicionar el producto de la región como uno de alto valor para la exportación.

banner-promo-pauta-728x90

El trabajo que cada vez toma más fuerza no ha sido en vano, pues cerca de 12 comercializadoras nacionales e internacionales han puesto la mirada en las tierras de Sonsón. West Sole, Aguacate Gourmet, Hass Colombia, FLP, Green West, Cartama, La Perla, Frutireyes, Ocati, Nativa Produce y Caribbean Exotics, entre otras, son comercializadoras que se han vinculado con la producción sonsoneña de aguacate desde la compra del producto, hasta la posibilidad de establecimiento tecnificado de cultivos.

De esta manera, Sonsón se convierte en un potente municipio con influencia agrícola en el desarrollo sostenible para la población. Además, cuenta con todas las condiciones agroecológicas y medioambientales necesarias para la producción del producto.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas