En Sonsón hay crisis social ocasionada por la ola invernal

A raíz de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el Oriente Antioqueño y particularmente en Sonsón, cerca de 500 vías terciarias se encuentran en mal estado, lo que ha imposibilitado el tránsito por pérdida de banca. Además, la ola invernal ha generado desbordamiento de algunas quebradas que han afectado a la zona rural del municipio.

Adicional a lo anterior, una de las situaciones que más preocupa a los habitantes de Sonsón, es el movimiento en masa de miles de metros cúbicos que se viene presentando en la vereda La Hondita, el cual ha generado el cierre de la carretera y ha dejado en riesgo inminente a la comunidad. “Quedamos impresionados por la falla geológica de dimensiones incalculables”, expresó Obed de Jesús Zuluaga, alcalde de Sonsón.

banner-promo-pauta-728x90El mandatario indicó que este martes intervendrá la vía con unos motores y equipos especiales para darle apertura lo más pronto posible y así mitigar la crisis social del municipio que depende, en gran medida, del sector agropecuario que diariamente comercializa cerca de 350 productos agrícolas a otros municipios y ciudades.

Desde la administración municipal de Sonsón solicitan ayuda de recursos económicos y técnicos al Gobierno Departamental y Nacional para solucionar esta crisis social que viene afectando a la población sonsoneña.  

noticias@mioriente.com

Comentarios