Sentenciados dos exfuncionarios de Sonsón

El exalcalde del municipio de Sonsón, Jesús Antonio Giraldo, y el exsecretario de Planeación de ese municipio, Olmes Andrés Giraldo, fueron sentenciados a dos y diez años de prisión respectivamente, por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Lea también: Medida de aseguramiento para el Alcalde de El Peñol y dos funcionarias más

En noviembre del 2010 el entonces alcalde declaró la urgencia manifiesta a causa de la ola invernal que afectó 26 viviendas de Sonsón, lo que le permitió contratar de manera directa la adquisición de materiales de construcción por cerca de 345 millones de pesos.

Banner GobernaciónSegún la Fiscalía, “el convenio se pagó pese a que el contratista no entregó la totalidad de los referidos materiales. Según los estudios económicos, el detrimento patrimonial en contra de las finanzas del municipio superó los 146 millones de pesos”.

La condena fue instaurada por el juzgado Primero Penal del Circuito de Sonsón, ordenando así la captura de Olmes Andrés para el cumplimiento de la pena. Por su parte, el exalcalde, quien fue elegido para el período 2008-2011, “fue procesado por el punible de peculado culposo. En la sentencia se le concedió la libertad condicional”, agregó la Fiscalía.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas