“Me hicieron un grave daño pero yo los perdono”, Luis Alfredo Ramos

Foto: Revista Semana

Los periodistas de mioriente.com y De Regreso con MiOriente entrevistaron al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien por vencimiento de términos fue dejado en libertad en las últimas. El también exalcalde de Medellín pasó tres años y tres meses recluido en una guarnición militar de la Bogotá, mientras era investigado por supuestos vínculos con grupos armados al margen de la ley. El sonsoneño se mostró emocionado por haber recuperado su libertad y, desde la capital de la República, agradeció el apoyo de los antioqueños durante su proceso.

A través de nuestro programa radial y mediante enlace telefónico, Luis Alfredo cruzó algunas palabras con su amigo y excompañero de la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ahora alcalde de Rionegro, quien le expresó su contento por la noticia de su libertad y pactaron reunirse el próximo domingo 27 de noviembre en la Catedral de Rionegro, donde celebrarán una misa en agradecimiento por la libertad de Luis Alfredo Ramos.

“Lo vamos a tener permanentemente en nuestra ciudad porque usted no solamente es contribuyente sino un ciudadano muy querido de Rionegro”, le expresó el Alcalde de Rionegro, a lo que Luis Alfredo respondió que “soy yo el que tengo que felicitar a los rionegreros por tenerlo como su Alcalde, porque creo que Rionegro se ha hecho a un gran funcionario, extraordinario ejecutivo y a un hombre que durante cuatro años le sirvió a Antioquia con dedicación y grandes resultados”.

LA ENTREVISTA:

MiOriente (M.O.): Luis Alfredo Ramos, ¿cómo está?

Luis Alfredo Ramos (L.A.): Les doy a todos un saludo muy cordial desde la libertad.

M.O.: ¿Qué tal estas primeras 24 horas de libertad?

L.A.: Ha sido un día completo muy movido. Más de un día desde ayer a las 11:30 de la mañana cuando tuvimos la noticia de la honorable Sala Penal de la Corte, y muchas comunicaciones con los medios, muchas entrevistas, muchas llamadas, en fin, muchos mensajes. Han sido unas horas de locura desde ayer y seguimos saludando a las distintas regiones, a los medios, haciendo llegar el mensaje y atendiéndolos a ustedes que son los que llevan la información a todas las regiones, y a ustedes que informan a los 23 municipios del Oriente Antioqueño que ustedes saben que los conozco bastante bien.

M.O.: ¿Cómo recibió la noticia de su libertad?

L.A.: Yo en ese momento estaba acompañado de un par de amigos aquí en la ciudad de Bogotá y de mi hijo Esteban. También estaban el doctor Aurelio Tobón, que es un abogado de aquí de Bogotá y que trabajó conmigo en la Embajada ante la OEA, y el doctor Jorge Liceo Cabrera. Con ellos recibimos la noticia del señor Presidente de la Sala Penal y de ahí en adelante todo ha sido una alegría, una enorme satisfacción, y bueno, conceder todas estas entrevistas para que la opinión pública tenga una visión, tenga mi información y mi saludo que es lo que yo he querido hacer.

M.O.: ¿Qué sigue ahora en su proceso?

L.A.: Concluiremos todo el proceso el 15 de diciembre y ya queda el fallo definitivo de la honorable Corte.

M.O.: ¿Cuándo va a ir a su municipio natal de Sonsón?

L.A.: Espero estar este fin de semana entre Medellín y Rionegro y ya definiremos una agenda con más espacio a partir del próximo lunes o martes que estemos un poco menos ocupados. No tengo la fecha exacta pero voy a ir muy pronto a Sonsón.

M.O.: ¿Le gustaría ser Presidente de Colombia?

L.A.: (Risas). Todo colombiano aspira a ello. Ese es un viejo dicho, que todo colombiano tiene esas aspiraciones. Pero yo por el momento la aspiración que tengo es estar con mi familia, descansar de todo este estrés que causan tres años de estar en esta situación y más adelante veremos qué es lo que ocurre. Por el momento vamos a terminar el proceso, a descansar y a disfrutar con la familia estas fechas de navidad que se acercan.

M.O.: ¿Perdonó a los falsos testigos en su contra?

L.A.: Sí señor. Porque los cristianos, los que tenemos las creencias de nuestra Iglesia Católica, sabemos que perdonar es de las cosas más importantes que pueden suceder a un ser humano, y porque perdonando se termina cualquier cosa que tenga que ver con rabia, con odio frente a cualquier agresor o persona que se haya equivocado. Los perdono. Se equivocaron y me hicieron un grave daño pero yo los perdono.

M.O.: Doctor Luis Alfredo, gracias por estar en mioriente.com y De Regreso con MiOriente. Una feliz navidad con su familia.

L.A.: Muchas gracias a ustedes ya todos los que participaron en el programa. Un abrazo desde Bogotá.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas