Las instituciones educativas rurales en Sonsón están tomando una nueva cara

Foto cortesía

Con obras para mejorar la escuela y la construcción de un aula para los estudiantes de bachillerato de la institución educativa de la vereda Guayaquil, en el corregimiento de Río Verde de los Montes en Sonsón, continúa la labor de fortalecimiento estructural de los centros educativos rurales en ese municipio del Páramo.

Jacqueline Gallego, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio, indicó que “esta es una comunidad muy vulnerable con personas que en su mayoría son víctimas del conflicto y de muy pocos recursos. La escuela estaba en muy mal estado”.

La obra contempla, además de la construcción del aula para el bachillerato con sus servicios sanitarios, consta también de la intervención del restaurante escolar de la sede primaria, donde se construirá el comedor y el patio.

Paralelamente, en convenio con las juntas de acción comunal, se están interviniendo las escuelas de las veredas La Morelia, Plancitos y Los Potreros. Además, con la ayuda de la Gobernación de Antioquia, usando recursos de regalías, serán intervenidas las escuelas de las veredas Llanadas Santa Clara, Manzanares Arriba, Roblalito B y la sede principal de la I.E. Técnico Agropecuario y en Salud de Sonsón, con una inversión de 1.265 millones de pesos. 

Por su parte, a través de un convenio con la hidroeléctrica Aures Bajo, se están mejorando las instalaciones de las escuelas de las veredas Naranjal Arriba, La Habana, La Loma y El Tigre. Se espera que Ecocementos y la Administración Municipal construyan un colegio en el corregimiento de Jerusalén, en un convenio que incluye 500 millones de pesos para dotación.

Comentarios