“Estoy desamparado y solo buscando a mi niño”: padre de joven desaparecido en Sonsón

Han sido doce días eternos para Norberto Muñoz y la familia de Efraín Muñoz Montoya, el joven de 17 años que desapareció el 20 de octubre cuando al pasar en su motocicleta por medio de un riachuelo, entre Aguadas, Caldas y Sonsón, fue arrasado por una avalancha. Aún el cuerpo de Efraín no ha sido hallado y su papá se siente “desamparado por el gobierno local de Sonsón”.

Lea también: Buscan a joven argelino que fue arrastrado por una avalancha

“Muy difícil de rescatar a mi niño. Siempre he estado muy pendiente, no me he movido de aquí (sitio donde fue hallada la motocicleta), pero solo cuento con el apoyo de la comunidad, de los amigos y familia”, relató, desesperadamente, Norberto a MiOriente.

Aunque durante los primeros días después del suceso contó con el apoyo de Bayro Martínez, alcalde de Argelia, y un grupo cercano a las 45 personas que se solidarizaron con la pérdida de su hijo, el padre de Efraín, asegura que se siente “abandonado por el Alcalde municipal de Sonsón, Obed Zuluaga. Es imposible hablar con ese señor y que se ponga la mano en el corazón y nos brinde ayuda. Ni siquiera un transporte”.

Desde el sábado 20 de octubre, Muñoz ha realizado varias diligencias que no han resultado fructíferas en la búsqueda de su hijo. “Durante algunos días vino la secretaria de Gobierno de Sonsón, con quien estoy muy agradecido, también el CTI, pero vinieron y se fueron. Estoy solo buscando mi niño”.

A raíz de la desesperación familiar, a Norberto no le quedó de otra que conseguir dinero prestado, hablar con sus amigos y contratar una retroexcavadora para adelantar la búsqueda de su hijo. “El señor me cobra 75 mil pesos por hora, se compadeció de la situación y me rebajó 5 mil pesos para ver qué más puedo hacer”.

Así, “con el corazón roto”, con recursos propios y con la compañía únicamente de amigos y familiares, Norberto avanza con la intención de hallar, más temprano que tarde, a su hijo Efraín.

Comentarios