En video quedaron registradas riñas entre estudiantes de Sonsón

Los videos de tres riñas entre estudiantes de la I. E. Liceo Braulio Mejía de Sonsón, ocurridos en los últimos días, encendieron las alarmas entre las autoridades, tanto académicas como de convivencia ciudadana en el municipio, máxime cuando un caso similar, ocurrido en Medellín el miércoles 31 de enero, ha tenido la atención de los medios puesta en la violencia y agresión física que se genera en los establecimientos educativos.

“Nos reportaron el caso a la institución e inmediatamente nos reunimos con las directivas, con los padres de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, para obtener un contexto de la situación y tomar medidas”, dijo a MiOriente Sandra Paola Orozco Torres, secretaria de Educación de Sonsón.

Aunque las jóvenes, quienes oscilan entre los 13 y 15 años, no fueron suspendidas, tendrán un seguimiento, al igual que sus familias, durante seis meses. Además contarán  con el acompañamiento constante de la institución y de la Comisaría de Familia.

“El caso ya está siendo tratado por Comisaría de Familia y Policía de Infancia”, indicó el capitán Camilo Andrés Suaza Osorio, comandante de Distrito de Policía de Sonsón, quien aseguró también que estos casos no han sucedido anteriormente en la localidad y que en su mayoría se originan por malentendidos entre los estudiantes.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios