En Sonsón restauran la Casa de La Juventud

  • La Casa de la Juventud de Sonsón está siendo restaurada en su parte estructural debido al deterioro y abandono en que se tenía.

Con inversión aproximada de 40 millones de pesos, la parroquia de la localidad espera devolver a los once mil jóvenes del municipio su espacio más importante. “Va ser un lugar de esparcimiento sano donde seguramente vamos evitar mucha problemática de la que hay en la sociedad, vamos a tener a nuestros jóvenes entretenidos”. Señala el Pbro Luis Carlos Salazar.

Desde hace cinco meses iniciaron los trabajos de restauración y adecuación. Los sonsoneños tienen mucha expectativa de lo que será la culminación de la obra y los servicios que prestará: “Son muchas las generaciones que se vieron crecer al cobijo de esta obra, los grupos, el deporte la recreación, la oración,grupos artísticos(…) Siempre decía que la Casa de la Juventud no es solo un edificio, sino una forma de vida edificante” Asegura Marino Arroyave Arango, quien fue líder de procesos juveniles en el municipio.

La casa juvenil tendrá un administrador que será seleccionado mediante una licitación pública. En este proceso se espera beneficiar a una persona necesitada.

Liszury Marulanda Manrique, joven habitante del municipio de Sonsòn: “si me he visto afectada porque yo era una de las personas que iba en las tardes al grupo juvenil o a jugar”. 

Julián Ramírez – juliansonson@mioriente.com

Comentarios