En Sonsón niños y adultos se capacitan en TIC´s

Asisten en total 120 personas, entre niños, jóvenes, y adultos hasta los 70 años de edad.


La biblioteca pública Miryam Correa Palacio del municipio de Sonsón, dentro de sus actividades de extensión, tiene incluido en una de sus metas involucrar a la toda población tanto del casco urbano como a la población de la zona rural en temas relacionados con el uso del computador.

A estos cursos gratuitos asisten algunas personas con alto índice de analfabetismo o que nunca han tenido la oportunidad de manejar estos equipos tecnológicos. Según Diego Fernando Grisales un empleado de esta Biblioteca “La finalidad de estos cursos es que se erradique por completo este analfabetismo en mediante el uso de las nuevas tecnologías”.

Estas clases se están dictando los días miércoles para padres de familia de la I.E Braulio Mejía y los días sábados para personas (niños jóvenes) del campo y Adultos Mayores tanto de las veredas como de la zona Urbana. Estas clases tienen una duración de 2 horas por día según el avance que se vaya teniendo con los estudiantes que se están capacitando. A la fecha asisten en total 120 personas, donde las edades de los adultos se comprenden entre los 30 y 70 años.

La administración municipal de Sonsón es la que se encarga de financiarlos y del mantenimiento preventivo de los equipos para facilitar las clases que iniciaron enel año 2.012.

Para Albeiro Humberto Ospina Henao habitante de la vereda Llanadas Santa Clara “Estos cursos son muy importantes porque se aprende mucho y más aún si se tiene un buen instructor que nos tiene paciencia y nos explica bien y así no vamos a tener dificultades” para él es muy notorio el avance que ha tenido desde que ingreso a estos cursos y considera que es importante que en el futuro se sigan dando estas oportunidades de aprender el uso de estos aparatos tecnológicos especialmente a la población campesina.

{gallery}ticssonson{/gallery}

 

Por Julián Ramírez juliansonson@mioriente.com

Comentarios