El agua en Sonsón: de la llave a la boca

El viernes 26 de enero, el municipio de Sonsón recibió la certificación IRCA, entregada por la Seccional de Salud de Antioquia, la cual indica que el agua del municipio es 100 % potable en toda la cabecera urbana y en el corregimiento de La Danta.

“El agua de nuestro municipio es apta para consumo humano, al punto de que no requiere hervirse y puede consumirse directamente del sistema del acueducto”, indicó la Administración Municipal mediante un comunicado. La certificación fue otorgada con base en el análisis mensual y promedio de los doce meses, realizado por las autoridades sanitarias durante el año 2017.

Al respecto, Obed Zuluaga, alcalde del municipio, dijo que “estos resultados son excelentes porque permiten a las entidades del sector salud analizar mejor el comportamiento de las enfermedades vehiculizadas por el agua para consumo humano y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el aval para proyectos de inversión que sean presentados por las entidades que mejor desempeño tienen”.

Sonsón alcanzó durante el 2017 el 100% servicio de acueducto en la zona urbana, de acuerdo a la inversión realizada en el Barrio La Cabaña.

noticias@mioriente.com

Comentarios