Versiones encontradas tras homicidio de joven por dos menores en Sonsón

Uno de ellos ya tenía antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


 

Tras recibir varias puñaladas, el joven de 20 años Alejandro Bedoya Henao, falleció el pasado jueves 11 de febrero en la calle de un barrio del municipio de Sonsón. Dos adolescentes de 17 años de edad fueron aprehendidos la misma noche de los hechos, por integrantes del cuadrante de la Policía y están en manos de la autoridad competente.

El Coronel Wilson Snehider Pardo Salazar, comandante de Policía Antioquia, refiere que lo sucedido se desencadenó por problemas de intolerancia en tiempos pasados entre la víctima y los agresores, quienes fueron identificados como alias “Gallego” e “Isaza”, sin embargo Andrés Felipe Loaiza Quintero, amigo de Bedoya Henao estuvo junto al fallecido en el lugar y momento del homicidio, y narra que los dos aprehendidos los abordaron a su paso con insultos a los que ellos no le dieron importancia.

“Entonces nos bloquearon el paso y empezaron a exigir nuestras pertenencias, Alejandro estaba discutiendo con uno que tenía una botella y yo con el que tenía la navaja, quien tenía la navaja estaba a punto de apuñalarme, Alejandro intervino y recibió varias puñaladas”, relató Loaiza.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de lo sucedido ya el joven había fallecido, dijo nuevamente su amigo, asegurando que no pudo hacer nada para evitar su muerte, “fallece en mis manos, yo no pude hacer nada para salvar su vida porque ya había tenido una hemorragia demasiado extensa”, manifestó. Entretanto las autoridades aluden que la muerte de Alejandro se produjo en un hospital.

El joven asesinado hace poco había culminado la prestación del servicio militar y se había vinculado al desminado humanitario y laboraba para la empresa The Halo Trust.

Este viernes 12 de febrero se llevó a cabo la audiencia para los dos aprehendidos, la cual advierte Andrés Felipe, se tornó acalorada y terminó con enfrentamientos entre los amigos de los agresores y los allegados a Alejandro Bedoya, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía y del Ejército.

El Coronel de la Policía Antioquia replica que uno de los aprehendidos ya había sido aprehendido en una ocasión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

Comentarios