Desplazados habrían regalado a sus hijos en plaza de mercado en Sonsón

Por no recibir ningún tipo de ayuda, una pareja de desplazados decidió entregar a tres de sus seis hijos en la plaza de mercado del municipio de Sonsón.


La comunidad percató a las autoridades, quienes procedieron a la recuperación de los menores. Según Policía, se realizó el rescate de tres de los menores, con edades de 19 meses, 7 y 10 años.

La comisaria de familia del municipio, Alba Lucia Villa de Botero, confirmó a MiOriente que los padres alcanzaron a entregar tres niños, “comenzaron a repartirlos literalmente. La familia tiene seis hijos, en ente momento tenemos tres de ellos bajo la modalidad de hogar de paso, un niño está con la responsabilidad de una familiar de ellos y otro lo tiene la abuela en Argelia. Todos los niños los recuperamos”, dijo la funcionaria.

Los padres de los menores aclararon al canal Sonsón TV en la tarde de este lunes, que ellos en ningún momento estaban regalando los niños, lo que estaban haciendo era “entregarlos a personas conocidas”, comentaron los padres. Ahora serán las autoridades las encargadas de iniciar las investigaciones.   

Para la comisaria de familia y unidad de infancia y adolescencia, a los niños por se les estaría vulnerando sus derechos a la calidad de vida, a la protección integral y al cuidado. Los menores fueron dejados en cuidado y protección de la Comisaria de Familia, en un hogar de paso.

Video: Sonsón TV

 

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios