Delincuentes bloquearon la vía Sonsón-Medellín para asaltar a viajeros

via_sonson_2

Cerca de 50 personas fueron despojadas de parte de sus pertenencias, a su paso por el sector La Morelia, territorio de Sonsón.


Los ocupantes de carros, motos y vehículos de servicio público fueron obligados a detener su recorrido, cuando la noche de este miércoles 24 de junio, en su desplazamiento por la vía que de Medellín comunica al municipio de Sonsón, en el sector conocido como la Morelia, jurisdicción de Sonsón, hombres armados realizaron un retén ilegal con palos y ramas, para luego despojar a los viajeros de sus pertenencias.

De acuerdo con lo dicho por el secretario de gobierno (e) de Sonsón, Gilberto Cadavid Gómez, los supuestos delincuentes estaban encapuchados y presuntamente serían miembros de la delincuencia común, “cerca de las 9:30 de la noche, cuatro personas armadas con armas cortas atravesaron palos y atracaron a todos los vehículos que pasaban tanto para Medellín, como los que venían de la capital antioqueña con destino a Sonsón. Les quitaron celulares, plata y joyas”, relató el funcionario.

También señaló Cadavid que es importante que la comunidad denuncie, pues hasta ahora ninguna de las personas víctimas del atraco lo ha hecho y esa información podría ser útil para que las autoridades tengan elementos para juzgar a los responsables de estos hechos delictivos “pero ya las autoridades tanto municipales como departamentales, tomaron los correctivos y mandaron un contingente para el municipio”, aseguró el Secretario de Gobierno (e).

Al conocerse de la situación, el Ejército Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos e incluso, la vía fue cerrada por cerca de dos horas, pero ninguno de los presuntos delincuentes fue detenido y hasta el momento no se registra ninguna captura por este retén ilegal.

Se presume, que un bus que venía de Medellín de horario de cinco de la tarde también fue atracado en este lugar, distante unos 20 kilómetros de la zona urbana de Sonsón.

Foto: Julian Ramírez

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios